Síguenos

Presentación de Iniciativa de Ley General de CTI ProCienciaMx-Rednacecyt

El día de hoy, el Senador José Alberto Galarza Villaseñor (MC, Jal) junto con el Senador Emilio Alvarez Icaza (MC, CdMx) presentaron la iniciativa de Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación que retoma prácticamente la totalidad de la propuesta hecha por ProCienciaMX. Este documento se enriquece con la propuesta elaborada desde la Rednacecyt, que es la red de titulares de las entidades estatales responsables de la CTI.

Con este documento se inicia el proceso que debió haberse concluido el año pasado para la publicación de la Ley General de CTI y en la cual muchos de nosotros, directa o indirectamente, hemos colaborado. La iniciativa recoge los principios emanados de la primera reunión de noviembre del 2019 así como los artículos del documento maduro publicado hace apenas unas semanas.

El documento se enriquece con las aportaciones de la Rednacecyt y resulta en una propuesta formal, jurídicamente viable además de pertinente que busca asegurar la libertad de investigación, la autonomía de las instituciones, el flujo constante de recursos para la investigación, el impulso de la educación científica y la divulgación de la ciencia, el apoyo a la ciencia básica, la reactivación de los apoyos para desarrollo tecnológico e innovación y el reconocimiento a sociedades, asociaciones y academias científicas.

Reconocemos al Senador su colaboración para darnos voz y construir una plataforma legislativa desde la cual seguiremos colaborando para mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad científica así como la calidad de vida de la sociedad en México con base en el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

El documento de la Iniciativa de Ley General de CTI ProcienciaMx-Rednacecyt pude descargarse aquí: http://bit.ly/3qTo356

El video de la conferencia de prensa virtual puede encontrarse en nuestras redes sociales:

💻 facebook.com/Procienciamex/live

📺 youtube.com/c/RedProCienciaMx

Atentamente,

Comité de Coordinación
Red ProCienciaMx

#MéxicoConCiencia  #UnidosPorLaCiencia  #CienciaPorMéxico