Web Analytics
Síguenos

    ¡Ah, cómo pueden cambiar las cosas en unos meses!..

    MENOS de seis meses después, en su viaje de ayer a Mérida, el Presidente fue recibido en el avión con la petición del piloto de retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco, y fue despedido con el reclamo de una pasajera por el nulo crecimiento de la economía, cuestionamiento que no contestó.

    VAYA que el ejercicio del poder desgasta y que no es lo mismo andar “volado” por los aplausos y las porras… que tener que salir “volando” en medio de reclamos y preguntas incómodas.

    TAL Y COMO se esperaba, el oftalmólogo Enrique Graue se mantendrá cuatro años más como rector de la UNAM después de ser ratificado por la Junta de Gobierno.

    Y DE INMEDIATO se abrieron las especulaciones en torno a posibles cambios en su equipo de trabajo para “corresponder” y “agradecer” a los grupos que lo apoyaron para lograr la reelección.

    MUCHOS quieren saber si será cierto que personajes muy cercanos a la 4T, como el académico John Ackerman, llegarán a puestos de alto nivel… como la Secretaría General. ¿Será que a la UNAM también está llegando la Tetramorfosis? Es pregunta puramente académica.

    NADA contenta quedó buena parte de la comunidad científica después de que Andrés Manuel López Obrador dijera que, antes, el presupuesto del Conacyt se lo llevaba el sector privado y que por eso México había bajado de nivel en investigación, ciencia y tecnología.

    INCLUSO, la Red ProCiencia, que reúne a investigadores de la UNAM, el IPN y el INAH, entre otras instituciones públicas, le respondió en Twitter que eso no es cierto y mostró estadísticas internacionales sobre publicaciones y participación de mexicanos en proyectos científicos para respaldar su dicho.

    AL FINAL, lo invitaron “respetuosamente” a no demeritar ni denostar el trabajo de los científicos y académicos de México. Habrá que ver si el Presidente hace caso a lo que se publica en las “benditas redes sociales” o si nomás le hace caso a sus “otros datos”.

    VAYA que salieron dóciles los normalistas de Michoacán. Nomás les pidieron “portarse bien” y luego, luego levantaron los bloqueos a las vías del tren que llevaban cinco días.

    PORQUE esa fue la razón por la que se retiraron y no porque les vayan a cumplir tooodos sus caprichos… ¿verdad?

     

    Fuente