¿Qué es ProCienciaMx?

ProCienciaMx es una red de científicos, investigadores, médicos y académicos de todo el país que promueven una política científica efectiva que colabore en la solución de los grandes desafíos nacionales, como la salud, la inseguridad, la distribución inequitativa de la riqueza, el deterioro del medio ambiente, la violencia y la permanente conflictividad social, con un enfoque que incluya el desarrollo de ciencia básica, tecnología e innovación.

Consideramos que ello es posible gracias a la existencia en el país de una amplia y consolidada comunidad científica que tiene la capacidad de proponer estrategias y alternativas de investigación y aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad mexicana.

Los principios rectores de ProCienciaMx son:

  • Impulso de la ciencia para el desarrollo y el bienestar social.
  • Defensa de los derechos de toda la población a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.
  • Defensa y promoción de los espacios colegiados y autónomos de participación de las comunidades científicas y tecnológicas en la toma de decisiones del sector.
  • Garantía de libertad de investigación y su financiamiento.
  • Defensa de la plena autonomía de las universidades, centros e institutos de investigación.

Misión: Hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación los motores para el desarrollo de un México más justo, con mejores niveles de bienestar y con mejores herramientas para enfrentar un entorno siempre cambiante.

Motivación: Lo mejor de contribuir al desarrollo científico, tecnológico e innovador es ver un México más justo y que accede a mejores niveles de bienestar social.

Compromiso: El compromiso es con la sociedad mexicana, el principio rector de la ciencia es contribuir a mejorar significativamente la vida de las personas y contribuir al desarrollo de México, al mismo tiempo que se generan conocimientos de frontera.

¡Únete a ProCienciaMx!