Unidos contra el COVID-19

Una iniciativa de la comunidad científica y académica mexicana
para vincular esfuerzos en la lucha contra el COVID-19

¿Necesitas apoyo para proyectos específicos en COVID-19?

¿Eres especialista en cualquier campo o simplemente quieres ayudar?

Medicina   Epidemiología   Estadística   Educación   Geografía   Economía   Matemáticas   Química   etc.

(corte 1-abr-2020, 11:00)

Propósito:

Promover la colaboración de médicos, científicos, académicos y técnicos de todas las disciplinas, de las instituciones del sistema de ciencia y tecnología del país, de las organizaciones de la sociedad civil, de las pequeñas y grandes empresas, del gobierno federal y de los gobiernos locales para garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos de conocimiento con que cuenta el país para la lucha contra el COVID-19.

Contexto:

Hay una gran variedad de científicos, académicos y expertos en el país que desean contribuir con su tiempo y conocimientos para combatir la pandemia del COVID-19. No solo en el área médica o técnica, sino en las ciencias sociales, económicas y las humanidades. La coordinación e implementación de la ciencia y el conocimiento serán de vital importancia para evitar futuros eventos de contagio, evaluar la efectividad de los tratamientos contra el virus y utilizar nuevas herramientas para prevenir la enfermedad, así como para el restablecimiento de la actividad económica y medir el impacto de la pandemia sobre las relaciones sociales y políticas en el país.

¿Cómo funciona?

Grupos o investigadores(as) que necesiten apoyo para proyectos específicos en COVID-19 pueden hacer una solicitud de ayuda para una tarea, desde transcribir datos de notas de trabajo en tablas, hacer un análisis de una imagen, corregir manualmente información de alguna base de datos; o responder preguntas o dudas técnicas, o incluso formalizar una colaboración. Solo necesitan explicar su solicitud en unas cuantas líneas. Un miembro de nuestra comunidad científica intentará encontrar ya sea los voluntarios necesarios de acuerdo a las características de la solicitud, o bien vínculos institucionales para el desarrollo y éxito de un proyecto.

Por supuesto, todo es absolutamente gratuito.

La plataforma funciona gracias a científicos, académicos y voluntarios que donan su tiempo y conocimiento ante esta emergencia. Inspirado en el modelo de crowdfightcovid19.org

¿Preguntas? contacto@prociencia.mx